Academia de Ajedrez a Distancia GM Igor Smirnov

Comprensión posicional de Gran Maestro

¿Por qué los jugadores fuertes juegan mejor que un buen jugador de club?

Play Video

Obviamente, la respuesta está en que:

¡Los jugadores fuertes tienen una mejor comprensión de la estrategia y el juego posicional del ajedrez!

.

¡Hola! Soy el GM Igor Smirnov

¿Por qué creé este curso Comprensión posicional de Gran Maestro?

Soy un Gran Maestro Internacional de Ucrania, con rating de 2507 FIDE. También soy entrenador de ajedrez y poseo un grado de Maestría en psicología.

He desarrollado innumerables lecciones, artículos, webinars y cursos de entrenamiento de ajedrez, que se han vuelto famosos por ayudar a jugadores de todos los niveles a mejorar sus habilidades ajedrecísticas y a romper sus barreras para escalar a niveles nuevos más altos.

Comprensión posicional de Gran Maestro

¿Por qué los jugadores más fuertes juegan mejor que un buen jugador de club?

¿Por qué es que ellos ganan partidas y torneos casi todo el tiempo y, en cambio, otros no pueden ni siquiera mantener un ascenso constante?

Obviamente, la respuesta está en que:

¡Los jugadores más fuertes tienen una mejor comprensión de la estrategia y del juego posicional del ajedrez!

No es que sólo calculen variantes: Los jugadores fuertes no sólo memorizan líneas de apertura ni se dedican a buscar trucos tácticos en cada movimiento…

Lo que realmente pone a los jugadores fuertes por encima del resto es su comprensión profunda y clara del ajedrez.

¡Esta comprensión les permite simplemente SABER cuál es el movimiento correcto!

Con su profunda comprensión posicional y estratégica que los guía en todo momento, los jugadores fuertes pueden divisar el plan adecuado y las ideas para encontrar el movimiento correcto todo el tiempo. ¡Y todo esto lo hacen sin siquiera despeinarse!

El PROBLEMA de los jugadores actuales

Los jugadores modernos de club y de torneos no entienden la estrategia del ajedrez. Estos sólo pueden envidiar la comprensión estratégica y posicional de los viejos maestros como Capablanca, Steinitz, Nimzowitsch, Rubinstein, entre otros.

¿Parece increíble?

Bueno, considera que los jugadores modernos de ajedrez gastan todo su tiempo en:

1) Entrenar sus habilidades tácticas y combinativas, resolviendo cientos o miles de ejercicios.

2) Estudian y memorizan líneas de apertura agudas; incluso, comprando publicaciones mensuales de aperturas para mantenerse al día con lo último de la teoría.

3) Y, cuando llega el momento de jugar, adoran desesperadamente encontrar posiciones de ataque.

A primera vista, parece que no hay nada de malo en esto… Hasta que llega el momento en que este jugador promedio se encuentra con uno más fuerte ―alguien que sí entiende el ajedrez más a fondo y de una mejor manera―.

Todo el tiempo gastado en la preparación de aperturas y en resolver ejercicios tácticos, jugando con ataques desmedidos, todo se va a la basura cuando se encuentran en una posición que requiere ser comprendida claramente de manera estratégica y posicional.

El jugador más fuerte te superará LENTAMENTE pero con toda seguridad: destruirá tu contra juego y finalmente se llevará el punto a casa.

No estoy diciendo que entrenar en táctica o en ataque o preparar aperturas no de resultados. Es cierto que mejorará tu juego y podrás ganar un par de partidas de buena manera. Sin embargo, para entrar en el grupo más selecto del círculo elite de jugadores realmente fuertes, es necesario llevar tu comprensión del ajedrez a un nivel profundo y totalmente claro.

¿Cuál es la solución?

Para dar un salto cualitativo en tu desarrollo ajedrecístico, necesitas estudiar más que táctica o líneas de apertura. Necesitas tener una clara y profunda comprensión de la estrategia del ajedrez y el juego posicional.

Y, para lograr exactamente eso, he desarrollado este curso: Comprensión posicional de Gran Maestro

Si tú:

  • Quieres obtener el MÁXIMO progreso, pero no tienes ocho horas diarias disponibles para entrenar.

  • Quieres tener RESPUESTA a TODAS tus dudas en el ajedrez.

  • Quieres GANAR MÁS partidas y torneos.

  • Quieres AUMENTAR ENORMEMENTE tu rating.

  • Quieres mantener tu nivel de juego en GRAN forma TODO EL TIEMPO.

Entonces, seguramente, ¡desearás este curso!

 

¿Este curso es para mí?

The Grandmaster’s Positional Understanding

Con Comprensión posicional de Gran Maestro, tú:

  • Entenderás todo sobre la estrategia del ajedrez y el juego posicional. Así, entenderás cómo se juega el VERDADERO ajedrez y cómo pensar durante la partida.

  • Descubrirás los SECRETOS de los jugadores REALMENTE fuertes ―las reglas estratégicas y posicionales más importantes que te permitirán demoler a tus oponentes―.

  • Observarás cómo los jugadores fuertes del pasado y presente usan estas vitales reglas estratégicas en sus propias partidas y ganan, incluso, contra oponentes de los más fuertes.

Te llevará de la mano y te entrenará de tal forma que puedas ENTENDER el ajedrez a un nivel muy profundo, ¡con la seguridad de aplicar esta comprensión en tus partidas TODO EL TIEMPO!

Después de un cuidadoso estudio de Comprensión posicional de Gran Maestro, FINALMENTE tendrás todo para ser uno de los ESCASOS jugadores FUERTES (entre 1% y 3%) que saben jugar el ajedrez al nivel MÁS ALTO.

Este curso NO ES sólo informativo ni es una discusión teórica enciclopédica muerta. Es TODO sobre las reglas estratégicas y posicionales MÁS importantes. Más aún, es lo que te guía para aplicarlas en tus propias partidas.

Con esta COMPRENSIÓN AUMENTADA del ajedrez darás un SALTO CUALITATIVO en tu desarrollo ajedrecístico. Y, para asegurarse de entenderlo todo, el curso contiene una parte práctica.

"Perfecto, Igor, ¿pero cuánto cuesta?"

Seguramente te estés preguntando esto ahora mismo. Siendo un curso tan único, Comprensión posicional de Gran Maestro fácilmente podría costar varios cientos de dólares y, aún así, sería una GANGA. Después de todo, vas a conseguir las herramientas mentales que usan los propios grandes maestros y profesionales del ajedrez como yo.

Sin embargo, he querido hacerlo lo más asequible para ti.

Seamos realistas, el precio es un poco más alto que el de la mayoría de libros o bases de datos. Pero ¿acaso esos libros y cursos comunes te han permitido dar el salto significativo que has estado esperando?

No lo creo. También podrías contratar un instructor de ajedrez por unas horas. ¿PERO tres horas serían suficientes para lograr un GRAN impacto en tu juego?

Estoy seguro de que sabes la respuesta. ¿Por qué gastar tiempo, esfuerzo y dinero en cosas que no van a mejorar tu ajedrez para nada? Con Comprensión posicional de Gran Maestro conseguirás un significativo y cualitativo progreso. ¡Te lo garantizo!

Este curso contiene todo lo que necesitas para subir al NIVEL MÁS ALTO

  • Lecciones en video repletas de información con enfoque práctico (200 minutos).

  • La versión en texto de cada lección en video (para imprimir).

  • 234 tareas especiales y partidas para entrenar y digerir las lecciones.

  • Mapas mentales especiales y otros materiales CLAVE para imprimir.

  • Instrucciones detalladas sobre QUÉ y CÓMO debes entrenar exactamente.

  • ¡No es sólo teoría! Aquí están ejemplos concretos con comentarios sobre cómo debes aplicar exactamente mis recomendaciones.

  • 5 lecciones extra, incluyendo una lección en texto y cuatro lecciones en video (70 páginas y 85 minutos de video).

  • La versión en texto de las lecciones extra (disponibles para imprimir) ―apropiadas para aquéllos que aprenden más leyendo―.

  • Todas las respuestas a tus preguntas.

  • Todos los programas necesarios para usar el curso apropiadamente.

CURRÍCULO

Lecciones en video

  • Lección 1 – Comprensión posicional
  • Lección 2 – Una mirada a todos los principios posicionales
  • Lección 3 – Guía paso a paso para el juego práctico
  • Lección 4 – Elementos estratégicos – Estructura de peones
  • Lección 5 – ¿Cómo afrontar tu futuro?
  • Lección 6 – Los alfiles y compañía
  • Lección 7 – Las demás piezas y reglas importantes

Poderosas tareas prácticas

  • Reglas estratégicas sobre el juego de peones
  • Reglas estratégicas sobre las casillas débiles
  • Reglas estratégicas sobre los alfiles
  • Jugando con el rey
  • Jugando con la dama
  • Jugando con la torre
  • Toda la estrategia del ajedrez
  • El sistema correcto de pensamiento
  • Entrenamiento con la computadora

Lecciones extra

  • Lección extra 1 – Removiendo los obstáculos
  • Lección extra 2 – Tus preguntas
  • Lección extra 3 – Tus preguntas (parte-2)
  • Lección extra 4 – Tus preguntas (parte-3)
  • Lección extra 5 – El poder de la comprensión REAL
.

Preguntas comunes

¿Cuándo inicia y termina el curso?

No hay una fecha definida. Unirse a la lista de espera es la mejor manera de saberlo en el momento oportuno. ¡Serás notificado para no perderte la inscripción! Luego podrás tomar el curso a tu propio ritmo. El límite lo pones tú, con tus deseos por conseguir ser un experto del ajedrez.

¿Por cuánto tiempo tendré acceso al curso?

¡Lo tendrás de por vida! Además, tendrás acceso a un grupo privado de facebook, donde podrás interactuar con otros estudiantes como tú en cualquier momento.

¿Qué pasa si quiero un reembolso?

No hay problema, podemos reembolsarte en los primeros 30 días si no está satisfecho con el curso.

¿Qué habilidades obtendré con este curso?

Comprensión posicional de Gran Maestro es un curso que lleva tu comprensión del ajedrez a un nivel completamente nuevo. Entre lo más destacado, está una guía paso a paso para el juego práctico. Comprenderás las estructuras de peones, aprenderás reglas importantes de las piezas, practicarás con los ejercicios para afianzar tu conocimiento y ¡mucho más!

¿Jugaré mejor al terminar el curso?

¡Por supuesto! Pero escucha lo que nuestros propios estudiantes tienen que decir al respecto.

Zoltán Páll: “… después de estudiar Comprensión posicional de Gran Maestro lo más maravilloso es que ahora puedo entender por qué perdía… mi puntaje aumentó instantáneamente en 200 y eso que aún no he realizado la parte práctica”

Durgesh K “…cuando apareció tu impactante programa de entrenamiento de comprensión posicional, inmediatamente me conmocionó. Los resultados fueron demasiado buenos para mí. Empecé a ganarle a jugadores de 1900 contundentemente e incluso vencí a un 2160. Todas esas victorias te las debo a ti…”

Puedes conocer más testimonios de los estudiantes en https://chess-teacher.es/estudiantes-del-gm-igor-smirnov/

De manera que aunque no puedo garantizar el éxito de nadie, ¡éste resulta absolutamente inevitable!

¿Qué equipo o herramientas necesito para realizar el curso?

Cualquier computadora o dispositivo móvil donde puedas reproducir videos, leer documentos y utilizar un visor de pgn.

¿Tendré acceso al curso completo de inmediato?

Sí.

¿Qué hago si necesito ayuda?

Si necesitas ayuda con cualquier cosa relacionada al curso puedes contactarnos a [email protected] Gracias.

¿Cómo puedo pagar el curso?

Puedes pagar por Paypal o con tarjetas de crédito y débito internacionales.

¿Qué dicen los estudiantes del GM Igor Smirnov?

GM Jaan Ehlvest (USA)
“Yo mismo usé algunos de los materiales presentados por Igor en Youtube y me convertí en un consumidor muy satisfecho.”
Jose Gascon, IM (Venezuela)
“¡YO GANÉ UNA NORMA DE GM EN 9 PARTIDAS!”
Carlos Alberto Díaz Vélez (Argentina)
Yo no soy simplemente un fan del GM Igor Smirnov sino que lo considero el mejor profesor del mundo que ha habido en la historia del ajedrez...

Acerca del autor

Igor Smirnov es un Gran Maestro Internacional, entrenador de ajedrez y poseedor del grado de Maestría en Psicología.

Él es el fundador de la “Academia de Ajedrez a Distancia” (“Remote Chess Academy” – Chess Teacher), compañía que ha ayudado a miles de estudiantes de ajedrez en el mundo a mejorar su nivel.

El GM Smirnov ha publicado muchas lecciones en video, artículos, webinars y cursos de entrenamiento, incluyendo los ya famosos cursos: “Los Secretos del Gran Maestro”, “Comprensión posicional de Gran Maestro” y “Calcula hasta el Jaque mate”.

© 2009-2020 Chess Teacher en español, Academia de Ajedrez a Distancia GM Igor Smirnov. Todos los derechos reservados.

Special Offer

Combo Winning Tactical Patterns

Combine dominating winning tactical ideas with my best guide to think and calculate, saving almost 60 USD!

 

Special Offer

Save 69 USD by adding to your structural understanding my 9 secret weapons that amateurs ignore systematically. Buy Boleslavsky Pawn Structure + The Secrets of Strong Players for a price of 109 USD, instead of 178 USD.


 

Special offer:

+

=

$158
$89

If one former world champion is not enough for you, let’s add another one! Combine yin and yang styles by learning Garry Kasparov style and save 69 USD!

Special offer:

+

=

$178
$129

Combine Lilov’s advice with my golden rules to play any position. Get the combo for 129 USD, instead of 178 USD. If you purchase the combo before January 26th you’ll save an additional 20.7 USD

Special offer:

How to find positional chess sacrifices (1)

+

practical endgames

=

$138
$105

Most positional sacrifices take place in the middlegame. However, you must understand the endings that might occur. Complement ‘Positional sacrifices’ with Asaf Givon’s course ‘Practical endings’ for 105 USD, instead of 138 USD. If you buy this combo until October 18th, you will pay a final price of 81.3 USD and save as much as 56.7 USD.

Special offer:

How to find positional chess sacrifices (1)

+

practical endgames

=

$138
$105

Most positional sacrifices take place in the middlegame. However, you must understand the endings that might occur. Complement ‘Positional sacrifices’ with Asaf Givon’s course ‘Practical endings’ for 105 USD, instead of 138 USD. If you buy this combo until October 18th, you will pay a final price of 81.3 USD and save as much as 56.7 USD.

Special offer:

+

calculate-till-mate-1

=

$ 248
$199

Combining secrets with great tactics, calculation and visualization skills is a deadly combination. Add my course ‘Calculate till mate’ and get both for 199 USD, saving 49 USD. If you buy this combo until August 18th, you’ll save an additional 30 USD , saving almost 80 USD!

Special offer

+

=

$ 158
$ 119

Save almost 40 USD if you buy both courses by Matt Kolosowski. If you buy it before July 1st you will get an ADDITIONAL saving of 23.7 USD

Special offer

+

=

$ 198
$ 139

Save 59 USD and bring your defensive skills to a new level with the course ‘Defending Champion’

Special offer

+

=

$ 128
$ 99

Complement the art of exchanging pieces with another great course from IM Asaf Givon, ‘From Opening to Middlegame’ in order to reach good middlegames in your games.

If you buy them before February 25th with our discount coupon EXCHANGE30 you’ll save more than 50 USD!’

Special offer

+

=

$ 218
$ 179

Complement the teachings of a world champion with our most complete guide to reach the positional understanding of a Grand Master.

Special offer 2:

+

=

$ 196 $ 165

After the opening, the middlegame arises. Take advantage, save 31 USD and get my most complete middlegame course ‘Winning the Middlegame’ to guide you on this critical stage of the game

Special offer 1:

+

=

$ 178 $ 149

In addition to mastering a defense against 1.e4, learn the Grunfeld defense, a sharp and aggressive reply to 1.d4, to strengthen your opening repertoire and save 29 USD

Please choose one of the following

I am New to RCA
I’m an existing subscriber

Special offer:

+

=

$ 248
$199

Save 49 USD while learning BOTH the specific rules and the general understanding to bring your chess strength to a higher level

Special offer:

+

=

$ 198
$ 149

Save a whopping 49 USD and combine Kasparov’s winning techniques with my most complete Middlegame guide

Special offer:

+

=

$ 208
$ 159

Combine my winning techniques with my best guide to master your calculation and visualization skills while saving 49 USD!

Do you want to build a strong chess foundation?

Then consider purchasing our Premium chess Course

The Grandmaster's Secrets

Special offer: Get 50% discount for ‘The GM’s Secrets’. Use coupon code gms50
(How to use RCA coupon code)